Más de 50 años compartiendo cervezas, frankfurters y sonrisas

Posted by admin_LaPasiva

Más de 50 años compartiendo cervezas, frankfurters y sonrisas

La Pasiva es una de las marcas favoritas de los uruguayos. Habla de la identidad local, de lo que nos gusta comer, de como nos gusta encontrarnos con la familia y los amigos. Cada país desarrolla a lo largo de su historia sus platos típicos y formas de comer propias que forman parte de sus costumbres y le dan una identidad. Los chivitos, los sándwiches, Read More

La Pasiva es una de las marcas favoritas de los uruguayos. Habla de la identidad local, de lo que nos gusta comer, de como nos gusta encontrarnos con la familia y los amigos.

Cada país desarrolla a lo largo de su historia sus platos típicos y formas de comer propias que forman parte de sus costumbres y le dan una identidad. Los chivitos, los sándwiches, la muzzarella y el fainá son algunas de las tradicionales minutas, comidas de paso, que forman parte de nuestro patrimonio gastronómico. Estos platos se desarrollaron de forma casi anónima en Montevideo a mediados del siglo XX en un conjunto de bares del centro.

El frankfurter, de origen alemán, al que hoy llamamos también “pancho” un uso que viene de argentina, también es una de las opciones favoritas. “Frankfurter Caliente” era la leyenda que ostentaba en su puerta una mini cervecería ubicada en la pasiva de un edificio de plaza independencia sobre fines de los años 30. Allí se gestó la leyenda y La Pasiva – que comienza a expandirse como tal en 1963 – se transformó en el lugar preferido de los montevideanos que trascendió las fronteras de la ciudad y del país.

archive dropdown
Archives
octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Próximamente La Pasiva en tu bolsillo!
Available on Google play for android & on the App store for iOS. Download the app and drive hunger far, far away